El Stuttgart alemán ha anunciado este lunes que bajará el límite de alcohol permitido en su estadio, el MHPArena, para la próxima temporada de 1,4 a 1,0 por mil (mg/l), debido al «notable aumento» de intervenciones de los miembros de seguridad y de emergencias en el recinto, según avanzó la entidad en un comunicado.
«En la temporada pasada se produjo un notable aumento del número de llamadas a los servicios de ambulancia y de seguridad del MHPArena a causa de visitantes ebrios que sufrieron accidentes o necesitaron atención médica debido a su estado», indicó la nota difundida por el club alemán.
Así, el Stuttgart mostró su «preocupación» ante esta situación, por la que acordó «con las autoridades rebajar el límite de 1,4 a 1,0 por mil estipulado en el reglamento del estadio». «Además, se intensificarán los controles de alcoholemia en la entrada del estadio. Se podrá denegar la entrada al estadio a los visitantes que superen la tasa de alcohol permitida», agregó el comunicado sobre la nueva decisión.
«El Stuttgart apela a la responsabilidad personal de todos los visitantes del estadio. Por favor, cuide de sí mismo y de sus amigos el día del partido para que pueda disfrutar plenamente de la experiencia del partido en casa y no ponga en peligro ni a sí mismo ni a los demás», rogó la entidad, que debuta en la Bundesliga este sábado (15.30) ante el Bochum.