Este miércoles, el Real Madrid de baloncesto se medirá al Maccabi Ramat Gan de Tel Aviv en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, a partir de las 20:05 horas. Este encuentro corresponde a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga, y el equipo dirigido por Sergio Scariolo buscará redimirse tras la dura derrota (90-75) sufrida el pasado viernes ante el Estrella Roja.
Una temporada con altibajos
La caída ante el equipo balcánico evidenció la inconsistencia del nuevo Real Madrid, bajo la dirección de Scariolo, exseleccionador español. Mientras que en casa han mostrado un rendimiento sólido, las derrotas fuera de Madrid han comenzado a ser una preocupación, con tropiezos en Bolonia, Vitoria y Belgrado, además de la final de la Supercopa de España.
Oportunidad para mejorar
En su regreso a la capital serbia, solo cinco días después de la derrota contra el Estrella Roja, el conjunto blanco está decidido a dar un paso adelante y presentar un mejor rendimiento como visitantes. El Maccabi, que actualmente ocupa la penúltima posición en la clasificación con un balance de 1 victoria y 4 derrotas, se presenta como un rival propicio para que el Madrid logre sumar triunfos que le permitan escalar posiciones en la tabla.
Lecciones aprendidas
El equipo viaja a Serbia con la lección aparentemente asimilada. Scariolo enfatizó en la rueda de prensa posterior al partido del viernes la importancia de mantener la concentración y la intensidad durante todo el encuentro. «Comenzamos muy bien, con algunas excelentes jugadas en la primera parte, pero luego perdimos el control. Ellos aumentaron su dureza física y nosotros no respondimos», comentó el técnico italiano.
Estadísticas preocupantes
Con la mirada puesta en mejorar este tramo de la temporada en la Euroliga, donde enfrentará cuatro partidos fuera en las próximas cinco jornadas, el Real Madrid es consciente de sus debilidades. En el último encuentro, permitieron que su rival lanzara por encima del 50% en tiros de campo, cometieron 13 pérdidas de balón y tuvieron un bajo porcentaje en triples (5 de 27). En particular, el alero croata Mario Hezonja tuvo un rendimiento decepcionante al anotar solo 1 de 9 en tiros.
Jugadores destacados y bajas
El base Théo Maledon también tuvo un mal partido, con 3 de 9 en tiros de campo, lo que es comprensible ya que se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo equipo. Por otro lado, el ala-pívot Chuma Okeke brilló con 16 puntos y 8 rebotes, consolidándose como un pilar fundamental tanto en ataque como en defensa.
Para este encuentro, el Real Madrid no podrá contar con el base Andrés Feliz, el escolta Sergio Llull y el ala-pívot Bruno Fernando. Sin embargo, los jóvenes Izan Almansa y Gabriele Procida tendrán la oportunidad de sumar minutos en la rotación de Scariolo. Además, el alemán David Krämer regresa a la convocatoria tras perderse el partido anterior.
El Maccabi, un rival a tener en cuenta
El Maccabi llega a este partido después de sufrir dos derrotas en la doble jornada europea de la semana pasada, una de ellas por un claro 71-92 ante el FC Barcelona y otra por la mínima contra el Olympiacos (94-95). El equipo israelí cuenta con jugadores destacados como el escolta Lonnie Walker IV, quien se unió esta temporada procedente de los Philadelphia 76ers, y el alero Jaylen Hoard, que registró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en la derrota ante los griegos.
Terminando la temporada anterior en la antepenúltima posición de la Euroliga, el Maccabi ha empezado a mejorar sus resultados en este nuevo curso. Por lo tanto, este partido representa una excelente oportunidad para que el Real Madrid comience a sumar victorias como visitante, ante un rival que, al menos en teoría, tiene objetivos diferentes en la competición.
Ficha técnica
- Equipos:
- Maccabi Tel Aviv: Blatt, Walker IV, Hoard, Brissett y Sorkin (posible quinteto titular); Clark III, Santos, Gur, Rayman, Dibartolomeo, Dowtin Jr y Leaf.
- Real Madrid: Maledon, Abalde, Lyles, Hezonja y Tavares (posible quinteto inicial); Okeke, Krämer, Procida, Campazzo, Deck, Almansa y Garuba.
- Árbitros: Javor, Nedovic y Obrknezevic.
- Pabellón: Aleksandar Nikolic Hall.
- Hora: 20:05 / #Vamos.
