El Real Madrid se prepara para un importante encuentro contra el Benfica este martes, en la ida del ‘Playoff’ que determinará el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League. Álvaro Arbeloa, entrenador del equipo blanco, ha dejado claro que su meta es ganar el torneo y no buscar una revancha contra el club portugués.
El objetivo es ganar la Champions
En una rueda de prensa, Arbeloa enfatizó que «nuestro objetivo no es eliminar al Benfica, nuestro objetivo es ganar la ‘Champions’, porque es a lo que te obliga este escudo». Aseguró que el partido se ha analizado, pero que cada encuentro es una nueva oportunidad. «Queremos hacer un gran partido, tener un gran rendimiento con el objetivo de ganar», añadió el técnico.
Preparación para un rival complicado
El entrenador madridista también destacó la dificultad del partido, señalando la exigencia que supone enfrentarse a un equipo dirigido por José Mourinho. «Estamos muy mentalizados y focalizados en sacar lo mejor de nosotros mismos», afirmó Arbeloa, quien es consciente del nivel que deben mostrar para lograr la victoria.
La experiencia de Mourinho en el banquillo
Respecto a la experiencia de Mourinho, Arbeloa comentó: «No creo que José me pueda sorprender, porque sé perfectamente de lo que es capaz». Además, anticipó que el Benfica podría presentar un rendimiento aún mejor al de sus encuentros anteriores. «Cuando el Real Madrid sale al campo, todos tienen que tener claro lo que se enfrentarán», agregó.
La relación con Mourinho
En tono más ligero, Arbeloa bromeó sobre la posibilidad de invitar a Mourinho a su despacho. «Si le invito algún día, será a comer», dijo, destacando el liderazgo del técnico portugués y su capacidad para marcar el rumbo del equipo. «Espero un Benfica muy competitivo, muy intenso, que nos va a poner las cosas muy complicadas», enfatizó.
La ovación de Santiago Bernabéu
Arbeloa también se mostró seguro de que el Santiago Bernabéu recibirá a Mourinho «con una gran ovación» durante el partido de vuelta. «El madridismo es consciente de todo lo que hizo José por el Real Madrid», expresó.
Incertidumbre sobre la alineación de Mbappé
En cuanto a la posible alineación de Kylian Mbappé, el técnico no quiso desvelar si jugará o no. «Está aquí, ha venido con nosotros, va a entrenar y mañana veréis si juega o no juega», apuntó. Arbeloa destacó la buena acogida que ha tenido por parte de los jugadores desde su llegada. «La predisposición de los jugadores para recibirme ha sido máxima», afirmó.
Fortaleza defensiva del equipo
Finalmente, Arbeloa opinó sobre la solidez defensiva del equipo cuando juegan juntos Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. «Es muy difícil hoy en día jugar bien al fútbol si no eres sólido», dijo, reconociendo el gran trabajo que están realizando estos jugadores. «Son tres jugadores de talla mundial», concluyó.
