El Mallorca venció (2-1) al Valencia este viernes en el inicio de la jornada 15 de LaLiga EA Sports gracias a un cabezazo de Abdón Prats en el minuto 81, tres puntos con los que el equipo balear se coloca quinto en la tabla e impide el levantamiento ‘che’.
Los de Jagoba Arrasate mostraron los mimbres de un equipo hecho y con firma de autor a pesar de que el técnico ex de Osasuna lleve unos meses en la isla. El Mallorca remontó el tanto de Luis Rioja de penalti a la media hora, por una mano de Johan Mojica, con una pegada bien buscada en bloque y con las ideas claras.
Mientras, el Valencia no tardó en descomponerse tras un buen inicio, con el premio incluso de la ventaja, en una primera mitad que se le hizo larga igual que el partido. El Mallorca avisó una con Cyle Larin y, en la segunda al borde del descanso, el canadiense firmó un golazo rematando de primeras un centro de Dani Rodríguez.
La jugada la revisó el VAR por un posible fuera de juego, pero el cambio de sensaciones se confirmó camino de vestuarios. La segunda parte fue bermellona, con un Mallorca que apretó en el centro del campo, robó muchos balones y llegó con peligro con Robert Navarro, Dani y un Sergi Darder que fue el director de orquesta.
El Valencia se partió y los de Rubén Baraja no encontraron la manera de llegar a campo rival. Cuando parecía que el equipo ‘che’ asomaba o que el Mallorca había desperdiciado su momento, llegó el cabezazo de Prats, recién entrado al campo, para demostrar a Arrasate, como Larin, que hay vida sin el sancionado Muriqi.
El mítico delantero de Artá cabeceó el triunfo de los locales en el Estadi Mallorca Son Moix tras un centro magistral de Darder. El Valencia no aguantó en pie ante un rival de puestos europeos sin poder escapar de la zona roja ni dar continuidad a su goleada (4-2) al Real Betis en su regreso la anterior jornada casi un mes después de la trágica DANA que afectó a la Comunitat.
En las últimas acciones, con las subidas de José Luis Gayá y con los cambios en busca de la reacción, el equipo ‘che’ llegó a tener el empate pero Dani Gómez no acertó a rematar un buen centro de su capitán en el descuento. Demasiado para el Valencia un Mallorca que se mantiene como equipo revelación peleando en la zona noble.