El Liverpool empató (3-3) este miércoles con el Newcastle y vio recortado su colchón en el liderato de la Premier, después de las victorias de Chelsea y Arsenal y del fin de la mala racha del Manchester City, que venció (3-0) al Nottingham Forest.
Los de Arne Slot, que llevaban un empate en los últimos 16 partidos y el resto victorias, vieron escaparse los tres puntos en el minuto 90 con el 3-3 de Fabian Schar. El defensa local truncó la remontada ‘red’ en St. James’ Park en una mala salida del meta Caoimhin Kelleher en una falta al área.
Un golazo de Alexander Isak abrió la lata para el Newcastle pasada la media hora y, pese al empate de Curtis Jones en el inicio del segundo tiempo, Anthony Gordon volvió a adelantar a las ‘urracas’. La entrada de Trent Alexander-Arnold y un superlativo Mohamed Salah metieron el miedo en el cuerpo al rival y firmaron la remontada del líder en un doblete del egipcio.
La fe de Schar, desde el suelo y sin ángulo, dio emoción a la Premier y frenó a los de Slot. Así, el Liverpool se queda en cabeza con 35 puntos, por los 28 de Chelsea y Arsenal. Los de Enzo Maresca golearon (1-5) a un Southampton que se quedó con 10 por la roja a Stephens, cuando ya iban 1-3 al descanso. Cole Palmer no faltó a su cita con el gol para un equipo ‘blue’ que es otro este año.
Mientras, el Arsenal doblegó (2-0) al Manchester United con los goles de Jurrien Timber y un afortunado William Saliba, ambos en la segunda parte. Los de Mikel Arteta tiraron de pizarra en el saque de esquina para triunfar en el Emirates y mantener el ritmo de los candidatos. Los ‘red devils’ encajaron la primera derrota con un Ruben Amorim con trabajo por delante desde la undécima posición.
Por otro lado, el City salió de la peor racha de Pep Guardiola como entrenador, siete partidos sin ganar entre todas las competiciones, para sumar 26 puntos de la mano de un Kevin De Bruyne que volvió a ser titular dos meses después. El belga asistió a Bernardo Silva en el 1-0 y firmó el segundo en el 2-0 del primer tiempo. Jeremy Doku rubricó la goleada en el 57′.
Una tarde tranquila en el Etihad Stadium para un City que traía cuatro derrotas seguidas en Premier y que recorta también en su intención de defender la liga inglesa que ha ganado los últimos cuatro años y en seis de las siete últimas temporadas. El Aston Villa de Unai Emery cortó también su particular mal momento, ocho partidos sin ganar, con un 3-1 al Brentford que encarriló con los tres goles ya en el primer tiempo. Los ‘villanos’ se pegan así a la zona europea de la tabla con 22 puntos.
–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 14 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Martes.
Ipswich – Crystal Palace 0-1.
Leicester City – West Ham 3-1.
-Miércoles.
Southampton – Chelsea 1-5.
Manchester City – Nottingham Forest 3-0.
Newcastle – Liverpool 3-3.
Everton – Wolverhampton 4-0.
Arsenal – Manchester United 2-0.
Aston Villa – Brentford 3-1.
-Jueves.
Fulham – Brighton.
Bournemouth – Tottenham.