El Hiopos Lleida ha llegado este domingo a un acuerdo con el pívot senegalés Atoumane Diagne, de 26 años y 2,15 metros de estatura, para que forme parte de su equipo en la Liga Endesa las dos próximas temporadas.
Nacido el 31 de diciembre de 1998 en Dakar (Senegal), Diagne «tiene condición de cupo, ya que su etapa formativa la hizo en el FC Barcelona, donde estuvo del 2013 al 2019», según indicó el Força Lleida en su página web.
«La temporada 2021/22 ficha por el Leyma Coruña, equipo que militará durante cuatro temporadas (tres en la LEB Oro y una en Liga). En su última campaña en A Coruña, Diagne ha jugado en todos los partidos de la liga regular (34) con una media de 13 minutos de juego, 6,3 puntos, 3,5 rebotes y 7,5 de valoración», añadió el club ilerdense en su comunicado.
Joaquín Prado, director deportivo del Força Lleida, elogió al pívot senegalés. «Muy contentos con la incorporación de Atoumane. Primera nueva incorporación de no renovación al equipo en esta temporada. Un jugador que nos va a dar presencia en la pintura, capacidad física, capacidad atlética, rebote, intimidación, muy buena capacidad para continuar situaciones de bloqueos directos, etc.», describió Prado.
Luego destacó el «conocimiento ya de la Liga» que tiene Diagne, por sus «muchos años en el baloncesto español» desde categorías inferiores en el Barça hasta su última trayectoria exitosa en Coruña, tanto en LEB como con una buena temporada, la pasada, en Liga ACB».
«La verdad que creemos que está en condiciones ya de darnos un buen rendimiento y de ser un jugador que continúe su evolución para seguir creciendo con nuestro equipo», concluyó Prado su análisis del fichaje.