El acceso prioritario a los campos de fútbol de base para mujeres y niñas se va a más que duplicar como resultado de una serie de medidas que el Gobierno va a impulsar en Inglaterra para homenajear a su selección femenina, que conquistó este domingo contra España en la tanda de penaltis la Eurocopa disputada en Suiza.
Según informa la Embajada de Reino Unido en España, estas medidas son solo algunas de las que se llevarán a cabo como parte de la inversión de 400 millones de libras del Gobierno inglés en nuevas instalaciones deportivas de base, anunciada en junio de 2025. El objetivo de estas iniciativas es inspirar a más personas a disfrutar de los beneficios del deporte y la actividad física.
En colaboración con la ‘Premier League’ y la Federación Inglesa (FA), dicho Gobierno lanzará un nuevo programa de subvenciones que será gestionado por la Fundación del Fútbol, centrado en crear instalaciones acogedoras, seguras y accesibles para mujeres y niñas en los sedes deportivas de base ya existentes.
Por otro lado, el Gobierno introducirá un nuevo enfoque para el deporte escolar, trabajando con escuelas y organismos rectores nacionales, como la FA, para garantizar que todos los niños tengan acceso a deporte de alta calidad.
Al conectar clubes deportivos locales, organismos nacionales y escuelas, la nueva red nacional asegurará que las niñas tengan las mismas oportunidades que los niños para practicar deporte en el ámbito escolar.
Más allá de las celebraciones de esta semana y los planes de legado, el Gobierno busca hacer de los próximos diez años una década de cambio, de modo que para 2035 el Reino Unido se destaque como líder en todos los aspectos del deporte practicado por mujeres, desde el terreno de juego hasta las salas de juntas.