El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del joven jugador sueco Roony Bardghji, que llegó el viernes a Barcelona pero ha firmado este lunes un contrato hasta finales de la temporada 2028/29 con ficha del filial, si bien hará la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Hansi Flick, para ver si finalmente puede ser una pieza útil para el técnico alemán.
«El FC Barcelona y el FC Copenhague han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Roony Bardghji. El extremo ha firmado para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029», ha anunciado el club blaugrana en un comunicado.
Nacido en Kuwait en noviembre de 2005 pero de nacionalidad sueca, con 9 internacionalidades y 2 goles con Suecia Sub-21, es un refuerzo joven de 19 años que se ha consolidado ya en el primer equipo del Copenhague. «Es un extremo derecho destaca por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora, cualidades que lo convierten en una apuesta de futuro», asegura la entidad barcelonista.
Bardghji llegó a la cantera del equipo danés en 2020 tras despuntar en la cantera del Malmö sueco. Llegó al primer equipo del Copenhague en 2022, donde ha disputado un total de 84 partidos, anotando 15 goles y repartiendo una asistencia.
Pero el año pasado, debido a una grave lesión en el ligamento cruzado de una rodilla, se quedó fuera del verde casi un año. «Pese a este contratiempo, y ya recuperado, en su regreso ha demostrado su calidad», matiza el Barça, que se ha cerciorado de que esa rodilla esté plenamente recuperada antes de firmar el contrato.
Durante su etapa en el Copenhague, ha conseguido tres Ligas de Dinamarca y dos Copas de Dinamarca. Como extremo derecho puro que es, si convence a Flick y se queda en el primer equipo podría ser una alternativa y competencia para Lamine Yamal, ya que Raphinha viene jugando más en la banda izquierda o incluso como mediapunta con libertad de movimientos.