El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha asegurado tras ganar en el Palau Blaugrana (90-97) un Clásico con dos prórrogas, en la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga, que el triunfo ayudará a acabar con el «mal fario» de ganar fuera de casa, ya que es su primera victoria lejos del WiZink Center en una Euroliga que empiezan a encarrilar.
«Es una gran victoria de muchísimo mérito pero hay que seguir, porque es muy largo esto y muy duro, tienes que encontrar la victoria sea donde sea. Veníamos buscando con demasiada ansia el gana fuera de casa hemos ganado y nos ayuda a pensar que no hay mal fario de ganar fuera», manifestó en rueda de prensa.
«Hemos mejorado mucho nuestra defensa, bajando registros de excelentes jugadores ofensivos. El lunar que más me fastidia es el rebote defensivo, pero hemos creído y con el orgullo que todos los jugadores de este equipo siempre demuestran hemos vuelto al partido cuando la cosa no pintaba bien. Hemos controlado el final del partido, muy disputado y que podía haberse llevado cualquiera. Este empujón nos ayudará a pensar que somos mejores de lo que creemos fuera de casa», reiteró.
Para Chus Mateo fue un partido «muy disputado por los dos equipos». «Los dos estaban con las ganas de vencer. Hemos dado el máximo que podíamos dar y para los dos era un partido importante porque hemos iniciado irregulares esta campaña. Sabemos que es un camino largo, hay que ser pacientes y no volverse loco ganando ni perdiendo», valoró.
El técnico blanco celebró superar este «test». «Era un test para saber cómo estábamos de cabeza. Quizá no estamos jugando tan bien como el año pasado pero llegaremos a hacerlo. Hoy era u test mental, de estar hasta el final juntos aunque las cosas fueran mal. Estar juntos es la clave para que un equipo funcione. Tenemos orgullo y corazón. Hemos metido un tiro de mérito de ‘Facu’ pero ya era hora también de que algo nos saliera cara. Lo merecen los jugadores», manifestó.
Además, cree que irán a más tras el asalto al Palau. «Vamos a ir mejorando en la confianza y ritmo de juego del resto de jugadores. ‘Facu’ ha tenido que jugar muchos minutos pero quizá le siguiente juegue 18 minutos. Tengo que priorizar el conseguir una victoria, con la confianza que ahora recibo de algunos jugadores. Priorizo ganar a los minutos, que ahora no lo miro tanto como otros años. Siempre se construye mejor un equipo ganando que perdiendo», explicó sobre la mucha presencia del argentino en pista.
«A nivel mental, esta victoria siempre ayuda. Pero no nos puede hacer olvidar que mañana hay que levantarse para trabajar, porque es un partido de Fase Regular. Los dos equipos hemos buscado la victoria con ahínco y nos la hemos llevado nosotros, pues mejor. Estoy súper contento. Pero hay que seguir hasta que tengamos que competir en el momento adecuado, ahora solo es un partido de Fase Regular», reiteró Chus Mateo.