El Eintracht Frankfurt ha anunciado este domingo que la tribuna principal de su actual estadio de juego, el Deutsche Bank Park, pasará a llamarse tribuna Bernd Hölzenbein en honor a este exjugador y entrenador alemán que falleció el 15 de abril de 2024, con 78 años.
Eso significa, acorde a una nota de prensa del club de Fráncfort, «que las dos secciones de espectadores a lo largo de los laterales del Deutsche Bank Park llevarán los nombres de los dos campeones de la Copa Mundial de 1974 del Eintracht, Jürgen Grabowski y Bernd Hölzenbein».
«En la década de 1970, estos excepcionales jugadores, dos de los cuatro únicos que disputaron más de 500 partidos oficiales con el Eintracht, cautivaron a la afición no solo de Fráncfort. Los talentos del fútbol celebraron dos títulos de la Pokal con el Eintracht en 1974 y 1975, levantaron la Copa de la UEFA en 1980 y se proclamaron campeones del mundo en 1974», destacó la entidad de de Fráncfort en su página web.
«El lema de batalla ‘El orgullo de Fráncfort, Grabi y Holz’ incluso se convirtió brevemente en ‘El orgullo de Alemania’. Bernd Hölzenbein, máximo goleador del Eintracht en la Bundesliga con 160 goles, siguió el ejemplo tras la retirada de su compañero por lesión en 1981, ganando la Pokal por tercera vez con las ‘Águilas'», añadió el comunicado oficial.
Al renombrar la tribuna principal como Bernd-Hölzenbein-Stand, el Eintracht rinde homenaje a Holz y también reúne póstumamente a las dos leyendas del fútbol de su ciudad. «Para la temporada 2025/26, aproximadamente 13.000 visitantes de la tribuna principal se sentarán en la Bernd-Hölzenbein-Stand; la tribuna opuesta pasó a llamarse Jürgen-Grabowski-Gegenstand en la primavera de 2022», zanjó el texto de prensa.