El Dreamland Gran Canaria recibe este viernes (21.00 hora peninsular) al Hapoel Shlomo Tel Aviv con la intención de alargar la final de la Eurocup a un tercer partido, sin red el equipo amarillo pero aferrado a su afición y a su capacidad de competir.
El cuadro canario, campeón de la segunda competición continental, la que da acceso a la Euroliga, en 2023, no quiere despedirse por la vía rápida de su tercera final continental. Los de Jaka Lakovic sufrieron en el primer asalto la calidad y el poderío físico de un Hapoel diseñado para cotas altas, como las que marcó el martes Johnathan Motley.
El ala-pívot estadounidense hizo la diferencia en el Samokov Arena (Bulgaria), donde juega de local el equipo de Tel Aviv, en el tercer cuarto. Yam Madar y Antonio Blakeney son las otras grandes armas de un equipo dirigido por Dimitris Itoudis, experto y laureado técnico que está cerca de triunfar de nuevo.
Sin embargo, el Gran Canaria Arena decide este viernes y sin duda empujará a un equipo que, en sus dos últimas actuaciones en casa, dejó dos victorias épicas para el recuerdo. La pizarra de Lakovic dio la vuelta al mundo del basket con las acciones sobre la bocina para ganar a Bahcesehir y, dos días después, al Unicaja.
«Es un partido de vida o muerte, un partido que tenemos que ganar para mantenernos en la serie, lo sabemos. También sabemos que tenemos que hacer un mejor trabajo que el equipo hicimos en Bulgaria, sobre todo en cosas básicas, que siempre nos hacen ser un equipo muy bueno y un equipo que puede ganar a cualquiera, eso seguro», dijo el técnico esloveno en la previa.
«Pues nos tenemos que agarrar a nuestras cosas, más agresividad, menos distancia al balón, cosas básicas que hemos hablado en las series previas. También tener mejor porcentaje de tiro, porque en esta serie, de máximo nivel, tienes que estar productivo y efectivo para optar a la victoria», añadió. El ‘Granca’ ha sacado su mejor muchas veces esta campaña, y este viernes toca una vez más.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy, Thomasson, Brussino, Shurna y Tobey–posible quinteto inicial– Kljajic, Conditt IV, Homesley, Salvo, Pelos, Ngouma y Diop.
HAPOEL SHLOMO TEL AVIV: Madar, Blakeney, Ginat, Wainright y Motley– posible quinteto inicial– Bingham, Palatin, Timor, Blayzer, Foster, Yaacov y Caboclo.
–ÁRBITROS: Belosevic, Foufis y Bittner.
–PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
–HORA: 21.00/Movistar+.