El Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá préstamos de hasta 600.000 euros a las federaciones deportivas españolas en 2025 para apoyar la financiación de operaciones y medidas de saneamiento de su situación económica, según informa este lunes en un comunicado.
Se incluyen aquellos planes ya iniciados que hayan sido financiados por entidades de crédito o bancos y que se encuentren en situación de préstamos consolidados, o que habiéndose financiado con fondos propios representen una carga importante para el balance de la federación.
Para ello, el CSD concederá préstamos de hasta un máximo de 600.000 euros, con un plazo de amortización de cinco años y un periodo de carencia máximo de 24 meses. El pago de las cuotas de amortización e intereses se realizará mediante un pago único con periodicidad anual, con un tipo de interés equivalente al tipo medio de la deuda emitida por el Estado en instrumentos con vencimiento similar al del préstamo.
En cuanto a las diferencias con préstamos anteriores convocados por el CSD cabe destacar que, en esta ocasión, no pueden optar las federaciones que tengan algún préstamo vivo con el CSD. Además, el CSD podrá intervenir los pagos que realice la federación con el importe del préstamo, tal como prevé la nueva Ley del Deporte. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de julio.