El Real Betis cayó (2-1) ante el Mlada Boleslav en un horrible encuentro del equipo español en su visita a tierra checas en la cuarta jornada de la Conference League, a pesar de que los de Manuel Pellegrini se fueron 0-1 arriba al descanso.
Las aventuras europeas del Betis siguen sin cuajar con el técnico chileno y en el Lokotrans Arena del modesto equipo de la Liga checa, firmó uno de sus peores partidos ante un rival que solo había marcado un gol en la competición y acumulaba tres derrotas.
Los de Pellegrini contaron con buenos minutos de Gio Lo Celso y una posesión y dominio con los que ganaron metros hasta el gol del argentino a los 20 minutos. Sin embargo, el Betis se durmió y el Mlada Boleslav perdonó cuatro ocasiones muy claras antes del descanso.
Matyas Vojta y Tomas Ladra no acertaron para los locales, pero en la segunda parte no fue capaz de cambiar el guion el conjunto español. Pareció por momentos, con algo de posesión y presión arriba, que el Betis volvía a mandar, y el Chimy Ávila tuvo la opción de firmar el 0-2.
Sin embargo, de nuevo Ladra campó sin oposición y el conjunto checo volvió a llegar con facilidad a los dominios de Adrián. Al meta bético se le empezó a acumular el trabajo de nuevo y, ante la falta de marcas y despiste generalizado, el Mlada Boleslav firmó la remontada en tres minutos.
Vojta y Patrik Vydra dieron la vuelta a un partido que no supo enderezar el Betis, ni tampoco con los cambios entre los que destacó solo el joven Jesús Rodríguez. Para rubricar el partido para olvidar, los de Pellegrini terminaron con uno menos por una entrada de Lo Celso que le costó la roja en el minuto 89.
Con dos partidos por delante y cuatro puntos, el Betis es 22º, con lo que depende de sí mismo para estar en los cruces de la competición (24 primeros) al menos en dieciseisavos, ya que el ‘Top 8’ se antoja ya muy lejano.