El Barça visita este viernes al ASVEL Villeurbanne en el Ldlc Arena (20.00) en la jornada 23 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo en el que los blaugranas buscan una nueva victoria que les permita seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación mientras que los galos, que jugaron bien en el Palau Blaugrana, intentarán no ceder de nuevo para seguir buscando el ‘Play-In’ y la supervivencia en esta Euroliga.
Vive un momento dulce el Barça y no quiere que se le atragante en Francia, ante un ASVEL que se juega mucho, que está también en una cierta mejora de resultados y que tendrá a su lado a un público que le tiene ganas a los blaugranas. Sin duda, asaltar el feudo del ASVEL permitiría al Barça seguir soñando alto y dejar cada vez más atrás el hondo bache en el que se metió.
Antes de ganar a Anadolu Efes, Panathinaikos, Mónaco y Paris Basketball, el Barça venía de caer en varios partidos inesperados que le hicieron bajar hasta los puestos que te envían a casa. Pero, con cuatro triunfos seguidos, han vuelto a la zona de ‘Play-offs’ y quieren seguir en ella superando a un ASVEL al que ganaron por 90-83 en el duelo de la primera vuelta en el Palau Blaugrana.
Un buen momento que no quita que al equipo le siga faltando un base. «La situación es la que es. Hace tres meses y medio se nos lesionó un jugador vital para el equipo (Laprovitola), encontramos un sustituto pero tuvimos toda la mala suerte del mundo y a partir de ahí no ha cambiado nada», señaló el técnico blaugrana, Joan Peñarroya, dejando claro que sigue necesitando un buen director de juego, con anotación exterior. Por suerte, el equipo acude sin más bajas que la de ‘Lapro’.
Pero, sin margen para que llegue nadie, irán a los aledaños de Villeurbanne a medirse a un ASVEL que tiene «mucho talento» en «jugadores desequilibrantes» como Theo Maledon, con experiencia en la NBA, o el exblaugrana Edwin Jackson. «Hemos competido contra rivales con diferentes estilos. Lo importante es que nosotros estemos bien, concentrados y preparados para adaptarnos a lo que exija el partido», apuntó.
Uno de los peligros del ASVEL Villeurbanne, el veterano base Nando De Colo, es duda para jugar contra el Barça por una pequeña lesión en el muslo derecho sufrida el pasado fin de semana en la liga francesa. También es seria duda el pívot Joffrey Lauvergne, que no juega desde la jornada 17 en esta Euroliga, mientras que las bajas confirmadas son las de Charles Kahudi y Mbaye Ndiaye.
La presencia o ausencia de De Colo sin duda marcará un partido en el que los galos, que vienen de ganar dos de los últimos tres partidos, intentarán seguir sumando para acercarse a los puestos de un ‘Play-In’ que tienen a dos victorias y en el que los ‘culers’ desena poner la quinta marcha para confirmar su despegue, de nuevo, hacia unos ‘Play-offs’ donde estuvieron un buen tiempo virtualmente antes de su descenso en caída libre.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ASVEL VILLEURBANNE: Lee, Maledon, Roberson, Ajinca y Sako –posible quinteto inicial–; Harrison, Jackson, De Colo, Lighty, Black, Sissoko y Paul.
BARÇA: Satoransky, Punter, Abrines, Parker y Fall –posible quinteto inicial–; Anderson, Vesely, Brizuela, Metu, Hernangómez, Núñez y Parra.
–ÁRBITROS: Pukl, Vilius y Konstantinovs.
–PABELLÓN: Ldlc Arena.
–HORA: 20.00/Movistar+.