El Atlético de Madrid logró un emocionante triunfo este martes ante el PSV Eindhoven, venciendo por 2-3 en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este resultado permite a los dirigidos por Diego Pablo Simeone escalar momentáneamente al ‘Top 8’ de la competición europea, tras reponerse de un gol inicial de los neerlandeses.
Un inicio complicado para el Atlético
El encuentro comenzó con un duro golpe para los colchoneros, quienes encajaron un gol de Guus Til a los diez minutos de juego. A pesar de la adversidad, el Atlético no se amedrentó y, tras varios intentos de reacción, logró empatar el encuentro antes del descanso con un tanto de Julián Álvarez. Posteriormente, Dávid Hancko y Alexander Sorloth sellaron la remontada, aunque Ricardo Pepi recortó distancias en el minuto 85.
Primeros minutos de sufrimiento
El equipo rojiblanco, con un once inicial que incluía a Alexander Sorloth y Marc Pubill, comenzó el partido de manera fría en el Philips Stadion, bajo el aliento de una afición local muy animada. Los problemas defensivos surgieron rápidamente, especialmente por la banda derecha, donde Nahuel Molina no logró contener a los atacantes rivales.
Diez minutos tras el pitido inicial, Couhaib Driouech desbordó a Molina y asistió a Guus Til, quien marcó sin oposición ante Jan Oblak. El Atlético sufrió el impacto de este gol y estuvo cerca de encajar un segundo, pero Driouech falló en un mano a mano con el portero. No obstante, los colchoneros comenzaron a tener más posesión del balón y a crear oportunidades.
La remontada del Atlético
El equipo de Simeone se encontró con el empate en el minuto 37, gracias a una buena presión de Giuliano Simeone que permitió a Sorloth asistir a Julián Álvarez para que anotara a puerta vacía. Poco antes del descanso, Sorloth también buscó su gol, pero se topó con una gran intervención de Matej Kovar.
Goles de la segunda mitad
Tras el descanso, Molina se redimió al participar en el gol de la remontada. En un saque de esquina, su disparo fue despejado, pero el rebote le llegó a Hancko, quien anotó en el minuto 52. Cuatro minutos después, Julián Álvarez asistió a Sorloth, que con un potente cabezazo puso el 1-3 en el marcador.
Con el partido bajo control, Simeone realizó cambios en el minuto 68, introduciendo a Conor Gallagher, Thiago Almada y Antoine Griezmann. Sin embargo, el PSV no se rindió y a cinco minutos del final, Pepi anotó de cabeza tras un saque de esquina, acercando a su equipo. En el tiempo añadido, Armando Obispo estuvo cerca de empatar, pero el Atlético logró mantener su ventaja.
Ficha técnica
Resultado: PSV Eindhoven 2 – Atlético de Madrid 3 (1-1 al descanso)
Alineaciones:
PSV Eindhoven: Kovar; Dest, Schouten, Yarek (Obispo, min.58), Salah-Eddine; Saibari, Mauro Júnior, Veerman; Wanner (Man, min.59), Guus Til (Pepi, min.73) y Driouech (Perisic, min.81).
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano (Le Normand, min.89), Koke (Griezmann, min.76), Barrios, Nico González (Gallagher, min.69); Sorloth (Almada, min.75) y Julián Álvarez.
Goles:
- 1-0, min.10: Til.
- 1-1, min.37: Julián Álvarez.
- 1-2, min.52: Hancko.
- 1-3, min.56: Sorloth.
- 2-3, min.85: Pepi.
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Saibari (min.20), Schouten (min.33), Mauro Júnior (min.41) y Yarek (min.54) por parte del PSV Eindhoven, y a Giuliano Simeone (min.47), Barrios (min.50) y Ruggeri (min.92) por parte del Atlético de Madrid.
Estadio: Philips Stadion.
