El Athletic Club ha ganado este jueves por un cómodo 3-0 al IF Elfsborg, gracias a los goles de Adama Boiro, Beñat Prados y Gorka Guruzeta, durante la jornada 4 en la liguilla de una Europa League donde los bilbaínos siguen en puestos cabeceros.
El Estadio de San Mamés vibró desde el inicio con los suyos, pues en el minuto 6 inauguraron el marcador. Nico Williams sacó raso y a pie cambiado un córner desde la banda izquierda, Gorka Guruzeta se adelantó a su marcaje y en el primer palo tocó el balón hacia atrás, apareciendo en carrera Adama Boiro para anotar con un zurdazo cruzado.
Fue el primer gol oficial de Adama como rojiblanco, pero los focos se posaban en Nico. Él tuvo una ocasión en el 11′ por el lado derecho, esquivando a Andri Baldursson hasta enviar fuera un tiro potente. Pero el menor de los hermanos Williams se desquitó en el 24′ con un jugadón por la otra banda; regateó a Ibrahim Buhari con media ‘bicicleta’ y centró al punto de penalti, donde Beñat Prados cabeceó fuerte el 2-0.
Justo antes del descanso, Arbër Zeneli tuvo una oportunidad para el Elfsborg, merced a un pase bombeado al área local y que remató sin tino pese a la mala salida de Unai Simón, quien regresaba a la titularidad tras medio año, ya recuperado de su lesión en la muñeca derecha.
En la reanudación, siguió la buena dinámica de los vascos, que en el minuto 53 rubricaron el 3-0. Iñigo Ruiz de Galarreta mandó el esférico en largo desde el lado derecho hacia el opuesto, ahí Adama controló en alto con el pecho mientras se resbalaba un rival, avanzó hasta el área y asistió raso a Guruzeta, quien marcó con otro zurdazo por abajo.
A partir de entonces, el duelo bajó su ritmo y Ernesto Valverde dosificó a su plantilla. Se retiraron del campo los hermanos Williams, que desde banquillo vieron a sus compañeros cerrar la victoria sin problemas. Unai Gómez falló en el tiempo de descuento un zurdazo, pero el Athletic disfrutó el resultado y alcanzó de este modo los 13 puntos.