Los ciclistas neerlandeses Niels Tenniglo y Huub Van Kapel han sido descalificados del Tour de Guadalupe, celebrado en el departamento de ultramar francés de Guadalupe, en el Caribe, tras no cubrir la distancia completa de una etapa.
Según informaciones locales, los dos corredores fueron sancionados el domingo tras ser captados en un vídeo de espectadores escondidos detrás de un coche e intentar luego reincorporarse al pelotón, cubriendo menos kilómetros de los programados.
El organizador de la carrera, Frederic Theobald, declaró a la cadena Guadeloupe 1 que «no cubrieron toda la distancia e intentaron volver al pelotón en el velódromo» después de haberse quedado atrás.
Los corredores se enfrentan además a una multa de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la pérdida de puntos en la clasificación mundial. Theobald dijo que habría más sanciones, ya que otros corredores se habían agarrado a los coches, lo que también fue grabado en vídeo. En la etapa también se produjeron caídas y otros incidentes.