El Bàsquet Girona ha anunciado este martes la incorporación del base estadounidense con pasaporte montenegrino Derek Needham, quien firma por una temporada y que llega procedente del Besiktas SJ, donde viene de promediar 14 puntos, 2,4 rebotes y 3,4 asistencias por partido en la liga turca.
«Derek Rayan Needham (Dolton, Illinois; 20/10/1990) es nuevo jugador del Bàsquet Girona para la próxima temporada. El base montenegrino, de 1,80 metros de altura, llega procedente del Besiktas SJ, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas en la liga turca», ha anunciado el club catalán en un comunicado.
El jugador estadounidense viene de disputar 27 partidos con el Besiktas, club con el que se proclamó subcampeón liguero. Needham tuvo un papel protagonista durante toda la temporada, alcanzando unos promedios 14 puntos, 2,4 rebotes y 3,4 asistencias por choque. En los ‘playoffs’ subió su nivel, sumando 18,2 puntos, 1,4 rebotes y 4,6 asistencias por encuentro.
El director del equipo catalán, Fernando San Emeterio, ha mostrado su satisfacción con el fichaje. «Derek es un jugador con una amplia experiencia en Europa, absolutamente contrastado, y viene de hacer muy buenas temporadas en Turquía. Más allá de sus cualidades técnicas, creo que lo que más debemos valorar y lo que más tuvimos en cuenta a la hora de tomar la decisión es su carácter ganador y la forma en que lo demuestra», explicó.
«Tiene este carácter, esta experiencia. Es menos conocido en la Liga ACB porque será su primer año aquí, pero estoy convencido de que, para nosotros, es una incorporación muy importante y nos aportará este gen competitivo y ganador que necesitamos», añadió el exjugador y ahora directivo cántabro.