El Inter de Milán ha confirmado este miércoles, a través de sus canales y plataformas oficiales, el acuerdo alcanzado con el carrilero derecho neerlandés Denzel Dumfries, de 28 años, para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2028.
El club ‘nerazzurro’ indicó en su nota de prensa que Dumfries «se ha convertido en una figura clave en el planteamiento táctico» del entrenador Simone Inzaghi. «Su viaje continúa con determinación después de tres años en los que ha disputado 147 partidos y ha marcado 13 goles», destacó el Inter en ese mismo comunicado.
«Durante estas temporadas con los colores ‘nerazzurri’, Dumfries ha demostrado una inmensa potencia física y un notable olfato de gol. Su historia es la de una ambición, de un saber que vale y de un esfuerzo por demostrarlo al mundo. Siempre en busca de mejorar, se dedica por completo al equipo, una mentalidad arraigada desde su juventud», agregó la nota.
«La fuerza de voluntad de Dumfries ha sido su rasgo definitorio, incluso siendo adolescente. Hasta los 17 años jugó en un equipo amateur, el Barendrecht, cerca de Róterdam, donde nació en 1996. Su gran éxito llegó en la temporada 2014/15, cuando fichó por el Sparta Rotterdam, marcando su debut profesional», subrayó el texto de prensa.
La nota añadió que «sus incansables carreras por la banda derecha pronto se convirtieron en su marca registrada». «En 2017, se trasladó al Heerenveen y, tan solo un año después, fichó por el PSV, donde consolidó su estatus y se ganó la convocatoria de sus sueños para la selección nacional neerlandesa», recalcó el Inter en su web.
Dumfries se incorporó al Inter en el verano de 2021, convirtiéndose en el undécimo jugador neerlandés en la historia del club. «Hizo su debut en la Serie A en una victoria por 4-0 sobre el Genoa. Su primer gol llegó en Roma, sellando una victoria por 3-0 contra los ‘giallorossi’. Al final de la temporada, Dumfries había marcado cinco goles en la Liga y levantado sus dos primeros trofeos con el Inter: la Supercopa Italiana y la Copa de Italia, ambas ganadas en finales contra la Juventus», rememoró la nota de prensa.
«En su segundo año en el Inter, Dumfries marcó dos goles y ofreció actuaciones destacadas, desempeñando un papel fundamental a la hora de conseguir dos victorias consecutivas en la copa nacional y ayudando al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones», resaltó.
La temporada pasada, Dumfries fue decisivo para ganar el ‘Scudetto’ del Inter. «Sus contribuciones tanto en ataque como en defensa fueron vitales para la fluidez del juego. Fundamentalmente, sus tres goles contra Cagliari, Sassuolo y Salernitana grabaron para siempre su nombre en la historia del Inter, al alcanzar los 100 partidos con el club», concluyó la entidad ‘nerazzurra’ en su comunicado de prensa.