La pareja española formada por Dennis González y Mireia Hernández es subcampeona del mundo en la rutina de dúo técnico mixto gracias a una gran actuación a ritmo de ‘hip-hop’ en el Mundial de Singapur, donde rozaron un oro que fue para la pareja rusa gracias a una gran impresión artística que les permitió colgarse la medalla de plata, la sexta para la natación artística española en esta cita mundialista.
Dennis González, que ya se proclamó subcampeón del mundo en la ruta técnica en solitario, repite presea plateada en el Dúo Técnico mixto junto a Mireia Hernández, en una primera final en pareja para el nadador catalán, que también aspira a medalla en la rutina de Dúo Libre que nadará junto a Iris Tió, flamante campeona del mundo en Solo Libre en Singapur.
La pareja rusa, con Mayya Gurbanberdieva y el veterano Aleksandr Maltsev, es la nueva campeona olímpica al sumar 233.2100 puntos tracias a una gran impresión artística y mejor ejecución de una rutina con la tercera máxima dificultad de entre las que coparon las mejores plazas. Por su parte, la rutina española era menos difícil, pero la gran impresión artística y una ejecución sin fallos les auparon a esa plata.
Una segunda posición con apenas 2.7466 puntos menos que Rusia, por lo que el oro estuvo muy cerca. Y España superó en 2.4359 puntos a Italia, con Filippo Felati y Lucrezia Ruggiero tercero y medalla de bronce. Cuarta fue la pareja de Gran Bretaña y quinta la pareja de México, con una sorprendente China –que suele copar podios y oros– en sexta posición, justo por delante de unos penalizados kazajos que eran vigentes campeones mundiales y quedaron en séptima posición.
Previamente, en la Preliminar de Dúo Libre femenino, la pareja española integrada por Lilou Lluis e Iris Tió logró la mejor nota con una puntuación de 273.8950, con 4.4 puntos más que la pareja rusa formada por Mayya Doroshko y Tatiana Gayday, mientras que terceras fueron las italianas Enrica Piccoli y Lucrezia Ruggiero.
Las españolas, con el tema ‘La Esencia de la Feminidad’, superaron un ámbar en un ‘base mark’ y evitaron la penalización para liderar esta rutina Preliminar y acudir a la final, que empieza este jueves a las 13.32 horas en España, con la mejor nota. Si bien China, con una rutina de baja dificultad, está sexta y tiene mucho margen de mejora.