La marca de diseño y distribución de material deportivo Decathlon se ha asociado con Freeletics, una de las aplicaciones de fitness más utilizadas en Europa, para ofrecer una solución de entrenamiento que combina equipamiento y entrenamiento generado por Inteligencia Artificial (IA).
Los equipos de Decathlon detectaron que casi el 70 por ciento de los usuarios con equipamiento de fitness desconocen su uso correcto e integración en sus rutinas. Esta falta de conocimiento contribuye a que casi la mitad de ellos reduzca o abandone su entrenamiento en los primeros tres meses.
Para abordar este desafío, la aplicación Freeletics se presenta como un colaborador idóneo gracias a su presencia en 175 países; una base de 59 millones de usuarios; un entrenamiento impulsado por IA que genera más de mil millones de combinaciones de ejercicios; y rutinas que integran rendimiento y bienestar.
«Muchos abandonan el fitness por falta de orientación o motivación. Con esta colaboración, estamos rompiendo esas barreras: coaching totalmente personalizado, accesible en cualquier lugar, en cualquier momento y con el equipo adecuado», afirmó Daniel Sobhani, CEO de Freeletics.
Al asociarse, Decathlon y Freeletics combinan el equipamiento de fitness y el entrenamiento personalizado para ofrecer un programa de entrenamiento a medida que ayuda a los usuarios a mantenerse motivados y centrados en sus objetivos.
«Esta colaboración marca un paso decisivo en nuestro compromiso de elevar la experiencia de nuestros clientes. Con Decathlon y Freeletics estamos combinando nuestra profunda experiencia en fitness para garantizar que cada usuario se sienta respaldado con su producto. Compartimos la misma misión: animar a todo el mundo a moverse, explorar el potencial del deporte y descubrir sus beneficios. Estratégicamente, esta asociación permite a nuestros clientes maximizar el valor de sus productos y cumplir eficazmente sus objetivos», afirmó Céline del Genes, Chief Customer Experience de Decathlon.
Los productos de la colaboración Decathlon x Freeletics estarán disponibles en tiendas físicas y en la web. Asimismo, al comprar un producto con esta oferta, los usuarios se beneficiarán de 3 meses de suscripción gratuita a partir de este abril, o un 50% de descuento en la suscripción anual a Freeletics a partir del próximo verano.
El paquete de 3 bandas de entrenamiento será el primer producto disponible, y a finales de 2026 más de 100 productos de fitness se beneficiarán de esta oferta de equipamiento y entrenamiento.
Esta colaboración con Freeletics, que se extiende para los próximos cinco años, forma parte de la ambición de Decathlon de hacer que el fitness sea accesible, conectado y personalizado.
Freeletics podrá adaptar sus entrenamientos a los productos adquiridos en Decathlon y ésta ajustará su oferta de productos para satisfacer las necesidades reales de los deportistas. Además del entrenamiento de fuerza y el cross-training, el objetivo es ampliar la gama de prácticas deportivas en la oferta de productos y el coaching, incluyendo yoga, pilates, cardio-boxing y asesoramiento nutricional.