Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, ha compartido su opinión sobre la reciente polémica que rodeó a Lamine Yamal y la reacción de los jugadores del Real Madrid tras el Clásico disputado este domingo. El conjunto culé cayó por 2-1 ante su eterno rival y De Jong reconoció que su equipo cometió «demasiados» errores durante el encuentro, lo que les obliga a trabajar para «mejorar mucho».
Valoración del Clásico y errores del equipo
En declaraciones realizadas en zona mixta en el Santiago Bernabéu, De Jong comentó: «Siempre hay errores, si no, no hay goles. En la primera parte, en general, no hemos estado tan finos con la pelota; había espacios, creo. Hemos fallado demasiado y ahí el Madrid te genera mucho peligro. En la segunda parte hemos estado mejor, pero nos faltó generar ocasiones».
Reacción de los jugadores del Real Madrid
El jugador neerlandés fue cuestionado sobre la reacción de varios futbolistas del Madrid que se acercaron a Lamine Yamal tras el partido, en respuesta a sus comentarios previos sobre el club blanco. De Jong consideró que «me parece un poco exagerado, pero si lo quieren hacer, lo hacen».
Declaraciones de Lamine Yamal
Sobre las declaraciones de Lamine, De Jong afirmó: «Tampoco ha dicho mucho, creo. Ha estado ahí, en la Kings League, que van un poco de broma, y había otra gente que habían hecho las declaraciones y enfocan a él. Él no ha dicho mucho, me parece que exageran mucho lo que ha dicho». Además, fue tajante al responder si cree que las palabras del ’10’ perjudicaron al Barcelona, contestando con un «no».
Estado físico del equipo y expectativas
En cuanto a las bajas en su equipo y el nivel físico, De Jong fue claro: «No hay excusas, hemos tenido ocasiones. En la segunda parte hemos competido, pero nos faltó generar mucho peligro. Si tienes bajas, afecta, pero no solo nosotros tenemos bajas. Claro que queremos mejorar. No debemos hablar demasiado de la temporada pasada, porque eso ya es pasado».
La necesidad de mejorar
El centrocampista concluyó: «Tenemos que mejorar mucho, lo sabemos, estar serios en todos los partidos para tener las rutinas de siempre. Queda mucha Liga. Estamos bien físicamente. Yo me siento bien y creo que el equipo está bien, tenemos energía, no es que físicamente estemos mal. Han pasado muchas cosas, el árbitro ha comunicado bien, se ha portado bien y no he visto las jugadas repetidas».
