El tenista español Alejandro Davidovich Fokina se clasificó este miércoles para los octavos de final en el torneo de Toronto (Canadá), sexto ATP Masters 1000 de la temporada y que de disputa sobre pista dura, tras batir por un contundente 6-1 y 6-2 al alemán Alexander Zverev.
El malagueño, actual número 37 del ranking mundial, se desempeñó desde el inicio mucho mejor que Zverev en la National Bank Grandstand Court. Davidovich apenas cedió 12 puntos con sus turnos de servicio en todo el partido, cuya duración fue de una hora exacta.
Tras apuntarse con su saque un intenso juego inaugural, el andaluz rompió en blanco a continuación (2-0) y amplió su ventaja sin problemas, sellando el primer set en 23 minutos. A su rival se le veía errático sobre la cancha, dando con la ‘caña’ de la raqueta un par de veces.
De cara a la segunda manga, aunque Zverev ganó el juego de arranque y justo después merodeó la bola de rotura, ‘Foki’ mantuvo el tipo en los instantes clave y sí que hizo ‘break’ en el tercer juego (2-1). El de Málaga consolidó de inmediato dicha renta (3-1) y volvió a quebrar en el séptimo peloteo (5-2), acelerando hacia una victoria de postín.
En la siguiente ronda, Davidovich se enfrentará al noruego Casper Ruud, número 5 del ranking de la ATP y verdugo en dieciseisavos del checo Jiri Lehecka por 7-6(6) y 6-4. El año pasado, Ruud fue semifinalista de este torneo, celebrado en Montreal al ser año par.