El golfista catalán David Puig ha hecho historia al convertirse en el primer español en alzar el Campeonato Australiano de la PGA desde que lo hiciera Seve Ballesteros en 1981. Este logro, que se produjo este domingo en Brisbane, marca el primer título de Puig en el DP World Tour, el circuito europeo de golf.
Un gran desempeño en el torneo
Puig, originario de La Garriga y de tan solo 23 años, también compite en el LIV Golf Tour. Durante la jornada final, firmó una tarjeta impecable de 66 golpes, sin cometer ‘bogeys’, lo que le permitió finalizar el torneo con un total de 18 bajo par. Con esta victoria, suma su tercer trofeo como profesional, tras haber ganado en el Asian Tour en 2023 y 2024.
Emulando a Seve Ballesteros
El joven golfista expresó su emoción tras el triunfo, destacando que «es una sensación increíble, sobre todo ganar aquí en Australia». A pesar de los nervios, Puig mantuvo la compostura y reconoció que «obviamente, mi salida me ayudó mucho». Además, añadió que «que mi nombre esté junto al de Seve como los dos únicos españoles que han ganado esta prueba lo hace aún más especial».
Inicio prometedor y cierre sólido
Puig comenzó el día empatado en el liderato, pero rápidamente tomó la delantera con tres golpes de ventaja, gracias a tres ‘birdies’ en los hoyos 2, 3 y 4. Con un cierre en par, se convirtió en el primer ganador de la temporada del DP World Tour. A continuación, finalizaron el torneo el chino Wenyi Ding con -16 tras anotar siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, y los australianos Marc Leishman y Nick Voke, ambos con -15.
