El seleccionador español masculino de waterpolo, David Martín, ha asegurado que el equipo ha demostrado este domingo ante Montenegro (14-5), en los cuartos de final del Mundial, «cómo se gana este tipo de partidos», que es «desde la defensa», algo que han ido «puliendo» durante todo el campeonato.
«Hemos demostrado cómo se gana este tipo de partidos, que es desde la defensa. Es una cosa que teníamos clara, que hemos ido puliendo durante el campeonato, ya se vio en la última parte del partido ante Hungría», señaló tras el partido en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
A pesar del triunfo, Martín explicó que al principio les ha «costado» doblegar al combinado balcánico, al que se impusieron por la mínima en el primer cuarto (4-3). «Hoy, al principio nos ha costado, porque ellos estaban un poquito más frescos. Ponemos nuestra intensidad de juego, defendemos como equipos, nos ayudamos, somos solidarios…», manifestó.
«En ataque tenemos talento, hoy salió Bernat, pero otro día saldrá otro jugador. Estoy muy contento, sobre todo por el espíritu en la defensa, por cómo se han ayudado. Estamos preparados para lo que venga, estamos bien y esperamos seguir disfrutando», finalizó.