David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha expresado este miércoles su satisfacción por la valentía y la unión demostradas por los futbolistas en la reciente protesta relacionada con el partido que debía disputarse entre Villarreal y FC Barcelona en Miami. En su intervención, Aganzo subrayó que su mensaje ha sido «muy claro», enfatizando la necesidad de «transparencia, diálogo y respeto» en el mundo del fútbol.
Valentía y unión de los futbolistas
El líder de AFE mostró su orgullo por los logros alcanzados en conjunto, afirmando: «Hemos demostrado que con transparencia, unión y diálogo se pueden hacer grandes cosas. Es un proyecto muy importante, que afecta a mucha gente en el mundo del fútbol, y hemos querido tener esa transparencia que no hemos tenido». Estas declaraciones fueron realizadas antes de la reunión de la comisión paritaria del convenio colectivo de LaLiga y AFE.
Demandas de transparencia y diálogo
Aganzo remarcó que la postura de los futbolistas ha sido «muy clara», insistiendo en la necesidad de «transparencia, diálogo y respeto». Lamentó que «ninguno de esos tres adjetivos se ha cumplido» y mencionó que llevan meses solicitando información a LaLiga, la cual no ha sido proporcionada, lo que ha impedido la aprobación de cualquier proyecto.
La postura de los clubes y la presión sobre los jugadores
El presidente de AFE también abordó el tema de las posibles presiones que los jugadores hayan recibido por parte de sus clubes. Aganzo señaló que los clubes también se encuentran en una «situación incómoda» debido a la falta de información. «No comparto las presiones, no pueden existir en el mundo del fútbol. Es más fácil sentarse en una mesa y poder llegar a acuerdos», afirmó.
Mejoras en LaLiga y el papel de los futbolistas
El dirigente sindical indicó que tanto el sindicato como la patronal deben colaborar para avanzar, destacando que desean que LaLiga mejore. «No nos oponemos a que la competición mejore, sino que se trate, que se dialogue, que se respete y que en estos proyectos se cuente con los futbolistas», explicó Aganzo.
Apoyo al capitán del Real Madrid
Finalmente, Aganzo respaldó al capitán del Real Madrid, quien había denunciado la adulteración de la competición si se llevara a cabo el partido en Miami. «El modelo de competición sí que se cambia. A partir de que se cambia ese modelo, creo que es correcto el pensamiento que tiene», concluyó el presidente de AFE.
