El Real Madrid ha informado que el lateral derecho Dani Carvajal ha pasado nuevamente por el quirófano, sometiéndose a una artroscopia para tratar un problema en su rodilla derecha. Esta es la misma rodilla que sufrió una grave lesión hace poco más de un año, lo que podría significar que el jugador se ausente de los terrenos de juego durante varios meses.
Intervención quirúrgica exitosa
En un comunicado oficial, el club merengue anunció: «Nuestro capitán Dani Carvajal ha sido intervenido con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid».
Inicio de la recuperación
Carvajal comenzará su proceso de recuperación en los próximos días, tras la operación que fue comunicada el lunes. El diagnóstico reveló «la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha», lo que llevó a la intervención.
Posible periodo de baja
Aunque el club no ha especificado un periodo de baja, se estima que el futbolista de Leganés no podrá estar disponible para el técnico Xabi Alonso hasta 2026.
Regreso al campo tras la lesión
El lateral derecho había regresado a los terrenos de juego el pasado domingo durante el Clásico, donde jugó aproximadamente media hora en sustitución de Fede Valverde, tras recuperarse de una lesión muscular en el sóleo que sufrió a finales de septiembre en el derbi contra el Atlético de Madrid.
