La selección de Curaçao ha hecho historia al clasificarse este martes para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se celebrará el próximo verano. Este logro convierte a Curaçao en el país más pequeño del mundo por población que ha alcanzado la fase final de la Copa del Mundo.
Curaçao termina invicto en su grupo
El empate 0-0 obtenido en Jamaica fue suficiente para que Curaçao culminara su participación en las eliminatorias de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF) en la primera posición del Grupo B, manteniéndose invicto. Gracias a este resultado, el equipo caribeño aseguró su plaza en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Cabe destacar que esta clasificación se logró sin la presencia de su seleccionador, Dick Advocaat, quien se ausentó del partido por motivos familiares y viajó a su país natal, Holanda.
Un hito para la isla caribeña
La próxima edición del Mundial marcará la primera participación de Curaçao en este torneo internacional. Según datos de la oficina nacional de estadística, la isla cuenta con una población de 156.115 habitantes, lo que la convierte en el país más pequeño en clasificarse para un Mundial, superando a Islandia, que contaba con aproximadamente 400.000 habitantes al momento de su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Panamá y Haití también logran su clasificación
En otras noticias, Panamá ha asegurado su segundo billete para un Mundial, después de su participación en 2018, al vencer a El Salvador por 3-0. Por su parte, Haití también hizo historia al ganar el Grupo C tras derrotar a Nicaragua 2-0 en la última jornada. Este resultado les permite superar a selecciones favoritas como Honduras y Costa Rica, y así, clasificar para su segunda Copa del Mundo, después de haber estado presente en Alemania 1974.
