El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha expresado su preocupación por la programación de un partido de LaLiga EA Sports entre el Villarreal CF y el FC Barcelona que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos. Courtois considera que esta decisión «adultera la competición» y asegura que, desde su llegada al club, no ha notado un trato arbitral favorable hacia su equipo, sino todo lo contrario.
Críticas a la decisión de LaLiga
En una rueda de prensa celebrada este martes antes del encuentro contra la Juventus en la Liga de Campeones, el guardameta belga afirmó: «Sí, totalmente, adultera la competición. Nadie lo ha votado y LaLiga lo hace porque les sale a ellos hacerlo. Además, no cumple con el convenio de los jugadores. Debemos jugar en casa y fuera, salvo por fuerza mayor».
Censura y manipulación en la cobertura mediática
Courtois también se refirió a la «censura» que, según él, ejerce LaLiga al no mostrar en televisión los parones que realizaron los jugadores en protesta por el partido en Miami. «No sé qué os sorprende, porque lleva ya tiempo haciendo esas cosas. Ocultar el motivo de nuestra protesta es censurar y manipular, y eso es grave», añadió.
Orgulloso de sus logros con el Real Madrid
El portero se mostró «muy orgulloso» de alcanzar los 300 partidos con la camiseta del Real Madrid y analizó el próximo encuentro contra la Juventus, un «grande de Europa». A pesar de que el equipo italiano no llega en su mejor momento, Courtois advierte que eso los convierte en un rival aún más peligroso. «Sabemos que tienen mucha calidad tanto defensiva como ofensivamente, y va a ser un partido complicado que debemos afrontar bien desde el primer segundo», destacó.
Objetivo en la Liga de Campeones
Respecto a la Liga de Campeones, Courtois subrayó que el objetivo del Real Madrid es «quedar entre los ocho primeros» en esta fase de grupos, lo que facilitaría el camino y permitiría descansar en febrero. «Es importante que mañana ganemos y empecemos con 9 puntos de 9 posibles. Lo del año pasado es una buena lección para esta temporada», afirmó.
Respuestas a las acusaciones de favoritismo
Ante las declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sobre una supuesta «mano blanca» que favorece al Real Madrid, Courtois respondió con firmeza: «Él dice eso porque lo tiene que decir por el ‘caso Negreira’. Desde que estoy en el Real Madrid, nunca he notado que nos han favorecido, más bien al contrario».
Defensa y seguridad del equipo
Courtois también se refirió a la seguridad defensiva del equipo, destacando que, aunque en el derbi contra el Atlético de Madrid hubo fallos en el juego aéreo, en general el equipo está defendiendo bien. «Tengo que estar preparado. Contra el Getafe era un partido tranquilo y, como portero de un grande, tengo que aparecer cuando se necesita», comentó.
Apoyo a Vinícius Júnior
El portero salió en defensa de su compañero Vinícius Júnior, señalando que muchos periodistas se burlan de él. «No es fácil que siempre que pisa un estadio, todos estén en su contra. Su entrada al campo nos ayuda a generar más peligro y él es un gran chico que debe seguir a lo suyo», dijo Courtois, resaltando la evolución de Vinícius en su manejo de las provocaciones de los rivales.
Opiniones sobre la nueva ley de fuera de juego
El portero también abordó la posible nueva ley de fuera de juego que se podría aprobar, que estipula que todo el cuerpo del delantero debe estar adelantado. Courtois expresó que sería más beneficioso «cambiar otras cosas» para favorecer «la fluidez de los partidos». «A veces, estar un milímetro en fuera de juego no beneficia a nadie. Va a ser complicado para el VAR determinar el ‘frame’ exacto», valoró.
Preparación para una semana exigente
Finalmente, Courtois explicó que la preparación para una semana tan intensa, que incluye un partido de Liga de Campeones y un Clásico liguero ante el FC Barcelona, «es la misma». Se basa en «entrenar, recuperar, descansar y comer bien», además de estar «listos tácticamente». «La afición nos anima a tope. Cuando el Bernabéu es un volcán, impresiona a los rivales y ayuda a hacer un muro en la portería», concluyó.
