El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, se mostró satisfecho tras la clasificación a la Liga Europa, resaltando la «imagen» que dejó su equipo durante el partido de este jueves contra el Estrella Roja. Ahora, el conjunto gallego espera conocer a su rival en el ‘playoff’, que se decidirá entre el PAOK y el Lille, y se muestra decidido a «pelear por una ronda más».
Claudio Giráldez analiza el partido
Giráldez describió el encuentro como «muy complejo», destacando las dificultades para mantener el equilibrio en el campo y jugar con rapidez. «Todas las acciones caían de su lado, nos han hecho tener que defender en desventaja, pero el equipo ha hecho un partido muy completo, creciendo, y con una segunda parte como para irnos con ventaja a los minutos finales. Lamentablemente, cuando nos ponemos por delante, nos dura muy poco. Me alegro de la personalidad del equipo», afirmó el entrenador.
Expectativas para el ‘playoff’
Al ser interrogado sobre el ‘playoff’ para acceder a octavos de final, el técnico señaló que se enfrentarán a rivales conocidos: «Son rivales con los que nos hemos enfrentado, tenemos que empezar allí, que los dos jugamos en casa. A pelearlo, a disfrutar de estar clasificados, de la imagen que hemos dado hoy», expresó en declaraciones a Movistar Plus, las cuales fueron recogidas por Europa Press.
Regreso de Fer López
Giráldez también destacó el regreso de Fer López, quien tuvo una actuación notable. «Ha estado muy bien, sabemos que está falto de ritmo, pero ha hecho media hora muy buena, lo ha culminado con un gran gol y ojalá sea el primero de muchos», comentó.
Mirada hacia la Liga
Finalmente, el entrenador recordó que ahora deben centrarse en la Liga, tras una fase de grupos de Champions en la que se enfrentaron a cinco equipos y jugaron en campos complicados. «Hemos hecho una primera fase completa, buena. Es una pena los partidos que perdimos, pero es difícil enfrentarse a nosotros. A disfrutar y pelear por una ronda más», concluyó Giráldez.
