El seleccionador nacional de baloncesto, Chus Mateo, mostró su satisfacción tras lograr la atmósfera deseada en su primera concentración y por haber conseguido dos victorias. La última de ellas se produjo este domingo contra Georgia, en un brillante partido celebrado en La Laguna, Tenerife, marcando el inicio del camino hacia el Mundial 2027.
Valoración de la concentración
Mateo destacó la importancia de esta primera fecha, señalando que era crucial avanzar en la clasificación. «Era importante ganar estos dos partidos. Con gente nueva, con un compromiso grande, con los ojos bien abiertos, era muy fácil, tenían muchas ganas de escuchar», comentó durante la rueda de prensa en el pabellón Santiago Martín.
Un buen ambiente en el equipo
El entrenador madrileño se mostró contento con el ambiente creado: «Hemos conseguido en esta semana lo que queríamos, la atmósfera que tanto buscaba yo desde el principio. Les he repetido que no me voy a olvidar de esta concentración, de esta selección. Hemos disfrutado del momento, sin pensar más allá, de si en otro momento volverán», añadió tras el segundo triunfo.
Preocupación por la lesión de Great Osobor
Sin embargo, no todo fue positivo, ya que Mateo lamentó la lesión de Great Osobor. «Estamos muy tristes por ello. Hemos jugado muy bien, hemos ganado, una bonita victoria, y por el contrario estamos muy tristes por nuestro compañero. Cualquier lesión es triste, pero me da particularmente mucha pena. Ojalá que no sea nada grave. No pintaba bien. Fue al hospital a hacerse pruebas», afirmó.
Unidad del equipo ante adversidades
A pesar de la situación, el seleccionador destacó cómo el equipo reaccionó ante la adversidad: «Se pueden contar muchas historias de momentos complicados, donde un equipo que se ve contra las cuerdas reacciona muy bien, y eso ha pasado hoy. El factor de la lesión nos ha unido más, pero ayudó apretar muy bien en defensa. Todos han aportado. Estas cosas pasan si los equipos se unen», reflexionó, mostrando su satisfacción por el apoyo del público.
Importancia del apoyo local
Finalmente, Mateo expresó su alegría por jugar como local en La Laguna, un lugar donde había sentido la presión como visitante. «Es magnífico jugar como local en La Laguna, lo había sufrido como visitante. Ojalá generemos ilusión, dentro del equipo y en la afición de la selección», concluyó.
