La ex campeona olímpica británica de doma Charlotte Dujardin, ganadora de seis medallas en los Juegos, ha vuelto a competir este fin de semana en el Hunters Equestrian de Gloucestershire (Reino Unido) tras cumplir la sanción de un año de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) que le impidió disputar Paris 2024.
La amazona, de 40 años, regresó a la competición después de que fue sancionada por el polémico video en el que se le veía dar latigazos a un caballo en un entrenamiento justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París el verano pasado.
Dujardin, oro individual en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, fue sancionada en diciembre por la FEI con un año de suspensión, pero estaba suspendida provisionalmente desde el 23 de julio del año pasado.
Dujardin es ahora libre de inscribirse y competir en eventos nacionales y no necesita pedir permiso a la Federación Ecuestre Británica (BEF) para hacerlo.
Dujardin ganó en dos categorías en el Hunters Equestrian con su nuevo caballo ‘Special Effect’. Aún no está claro dónde competirá Dujardin la próxima vez, pero tendría que llegar a una final regional para clasificarse para los Campeonatos Nacionales de septiembre en Cheshire.
Tras la suspensión, Dujardin aceptó que había cometido «un error de juicio» y aceptó plenamente la sanción que se le impuso. El pasado mes de diciembre, cuando la FEI le impuso la sanción, reveló que estaba embarazada en el momento en que el incidente salió a la luz.