El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien compite para el equipo Williams, compartió su experiencia tras el Gran Premio de Catar, donde logró un destacado tercer lugar. Sainz describió la carrera como una de las «mejores» y también «más inesperadas» de su trayectoria, manifestando su satisfacción por la posición que ocupa actualmente de cara a su futuro en el deporte.
Carlos Sainz y su desempeño en Catar
En declaraciones a Dazn, el madrileño expresó: «Ha sido una de mis mejores carreras, más inesperadas también. Estar en el podio en Catar no nos lo esperábamos para nada. Hice una salida muy buena». Sainz destacó que, a pesar de que los McLaren tenían una estrategia desfavorable, su equipo logró mantener el ritmo necesario para mantener a Antonelli detrás y alcanzar el podio. «Nuestro ritmo mejoró mucho hoy, escapamos de la parte media de la parrilla y pudimos batir a los Mercedes e incluso a un McLaren», añadió.
Desafíos durante la carrera
A pesar de su éxito, Sainz admitió que no habría podido mantener el tercer puesto por mucho más tiempo, especialmente debido a un problema en su monoplaza en las últimas vueltas. «Si Lando pasa a Kimi, yo era presa. Sigue siendo un Mercedes, pero iba a intentar abrir ese hueco con Kimi. En las últimas vueltas se rompió algo, perdí agarre. Si pasa una vuelta antes o dura una vuelta más la carrera, Norris me pasa», explicó.
Reflexiones sobre la carrera
El piloto también comentó que, en el segundo ‘stint’, se dio cuenta de que ni Oscar ni Lando podían superarlos. Inicialmente pensó que terminaría en un cuarto lugar, pero se sintió confiado al ver su buen rendimiento con el neumático duro. «Cuando he ido muy rápido con el duro, he pensado que estaba controlado. Iba a atacar y pasarlo bien. Como últimamente, cuando se presenta la oportunidad de podio, la cogemos y es lo que nos ha vuelto a pasar hoy», indicó.
Mirando hacia el futuro
Sainz concluyó su reflexión sobre la carrera señalando: «Hoy íbamos rápido. Ayer Antonelli se escapó diez segundos. Hemos hecho un par de cambios que han funcionado. Tres podios con Williams, luchando con Mercedes, Ferrari, McLaren, lo hubiera firmado. Me fui porque creía que el equipo tenía potencial y yo podía aportar y ayudar, estoy en un buen sitio para mi futuro».
