El ciclista español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) ha abandonado este jueves el Tour de Francia 2025, antes del arranque la 18ª etapa, tras sufrir una fractura en la pelvis, provocada por la caída que tuvo en los instantes finales de la jornada de este miércoles, según confirmó el equipo británico en un comunicado.
«Las exploraciones del hospital confirmaron una fractura de pelvis. Carlos Rodríguez se encuentra bien de ánimo y permanece bajo la estrecha supervisión de nuestro equipo médico. Ahora regresará a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación», apunta la nota publicada por el INEOS Grenadiers en su cuenta de ‘X’.
Carlos Rodríguez, que no tomará la salida de la etapa 18, era el español mejor colocado en la clasificación general de la carrera, en la que ocupaba el décimo puesto a 20 minutos y 45 segundos de líder, Tadej Pogacar, y a 11 minutos y 42 segundos de podio.
Además, el ciclista español de Movistar Enric Mas también abandonó la carrera por dolores en su rodilla izquierda durante el transcurso de la etapa 18 de la carrera, después de coronar el Col du Glandon, el primero de los tres puertos de categoría especial de la jornada. Antes, había intentado meterse en la escapada del día. Así, el ciclismo español se queda sin dos de sus tres mejores corredores en la clasificación general en la misma jornada.