El saltador español Carlos Gimeno ha terminado este jueves en primera posición en la jornada inicial de la disciplina de saltos de gran altura, desde plataforma de 27 metros, del Mundial de Singapur, tras acabar con la mejor puntuación después de dos saltos, dando un paso importante para acceder a la final del próximo domingo, para la que se clasifican los 14 primeros.
El canario ha realizado una gran jornada desde el principio, obteniendo una puntuación de 75,60 puntos en el salto de dificultad 2,8. Este resultado le ha colocado en la primera posición igualado con el francés Gary Hunt, por delante del armenio Nikita Fedokov y del mexicano Jonathan Paredes, que sumaron 71.40 puntos.
Gimeno marcó la diferencia con su segundo salto. A pesar del aumento de dificultad, el español realizó una gran salida en equilibro y tras una entrada limpia, cerró un excelente salto que le permitó sumar 142.80 puntos. Tan sólo el estadounidense James Lichtenstein le pudo igualar, pero Gimeno acabó líder la primera jornada, por delante del rumano Popovici y del propio Lichtenstein.