El tenista español Carlos Alcaraz ha expresado su satisfacción por el enfoque que está adoptando en sus partidos tras lograr otra victoria exigente en el torneo ATP 500 de Doha, donde se enfrentó al ruso Andrey Rublev. Alcaraz se siente «tranquilo» y confiado en su capacidad para «encontrar soluciones» que lo lleven a la final.
Carlos Alcaraz reflexiona sobre su desempeño
“Si quieres encontrar la solución a un problema, debes estar tranquilo. Es algo en lo que estoy trabajando. Cuando juego y me enfado, al ver que no estoy dando mi mejor versión, me frustro”, comentó el joven tenista en declaraciones recogidas por la web de la ATP.
Un camino hacia la final
El murciano logró acceder a la final del torneo en Catar, manteniéndose firme ante los ataques del defensor del título. “He estado muy tranquilo, pensando con claridad y siendo positivo. Esos momentos son en los que puedes encontrar soluciones a los problemas”, destacó Alcaraz.
Orgulloso de su evolución
“Sé de lo que soy capaz cada vez que salto a la pista, de lo que puedo hacer. Estoy muy orgulloso de la manera en la que afronto cada partido. Es algo en lo que he estado intentando y estoy recogiendo sus frutos. Estoy orgulloso de mí mismo por seguir mejorando y madurando”, añadió Alcaraz, quien, tras su reciente triunfo en Australia, continúa demostrando un alto nivel de tenis en 2026.
