El tenista italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic no disputarán el Masters 1.000 de Toronto (Canadá), según ha confirmado este domingo la organización del torneo, lo que hará que el español Carlos Alcaraz sea primer cabeza de serie y gran favorito a alzarse con el título en el certamen canadiense.
Sinner, número uno del mundo y que hace apenas unas semanas se coronaba campeón de Wimbledon frente al murciano, renuncia a participar en la cita, que se celebrará entre el 27 de julio y el 7 de agosto, para recuperarse del esfuerzo realizado en el ‘Grand Slam’ británico y centrarse en el último ‘grande’ del año, el US Open.
Tampoco estará Djokovic, 24 veces ganador de ‘Grand Slam’ y que ha triunfado en Canadá en cuatro ocasiones, aunque los organizadores, como en el caso de Sinner, no han ofrecido detalles de las razones de la baja del deportista.
A estas ausencias se suma la del británico Jack Draper, actual número cinco del mundi, que sí confirmó en sus redes sociales que no jugará ni en Toronto ni el siguiente Masters 1.000, en Cincinnati (Estados Unidos), que se jugará a mediados de agosto.
«Después de Wimbledon me lesioné el brazo izquierdo, nada grave, pero tengo que asegurarme de que se recupera completamente para el resto de la temporada. Desafortunadamente, no podré competir en Toronto ni en Cincinnati… Nos vemos en Nueva York», señaló el tenista de 23 años en referencia al US Open.
Estas tres ausencias allanan el camino para el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking ATP, que ejercerá como primer cabeza de serie, pero también para hombres como el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Taylor Fritz, números tres y cuatro del mundo respectivamente.