Los tenistas canadienses Félix Auger-Aliassime y Bianca Andreescu han dado este domingo a su país el primer título de su historia en la Copa Hopman, merced a su triunfo por 1-2 en la final de este año contra el equipo de Italia, formado por Flavio Cobolli y Lucia Bronzetti.
En Bari (región de Apulia, Italia), el emparejamiento definitivo por el título comenzó con el encuentro entre Andreescu y Bronzetti, donde la norteamericana venció por 6-2 y 6-3 en menos de hora y media sobre la Pista Central dentro del recinto de la Fiera del Levante.
Después llegó el partido entre Auger-Aliassime y Cobolli, cuyo primer set cayó del lado visitante por (7)6-7. Sin embargo, el anfitrión se apuntó la segunda manga por 7-5 y todo se decidió con un súper ‘tie-break’, donde el italiano desde el 5-7 hasta ganarlo por 10-8.
Con el cruce en 1-1, el dobles determinó qué país sería campeón. Y en ese escenario, Auger-Aliassime y Andreescu encauzaron el set inaugural con una rotura en el cuarto juego, consolidada de inmediato. En el set siguiente, salvaron un 15-40 en contra durante el cuarto juego y luego hicieron dos ‘breaks’ seguidos para amarrar el partido y así el título.