El futbolista portugués João Félix, delantero del Atlético de Madrid, ha concretado este viernes su cesión al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, pero eso después de haber renovado por dos campañas su contrato con el club colchonero.
«El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la actual temporada. Asimismo, el delantero portugués ha prolongado su vinculación con nuestro club por dos campañas más, hasta junio de 2029», indicó la entidad rojiblanca en su página web.
João Félix llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019, con 19 años de edad y procedente del SL Benfica. «Como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias», recordó la nota de prensa de los madrileños.
«Siete de esos tantos y seis de esos pases de gol los consiguió en la temporada 2020/21, contribuyendo de esta manera a la conquista del undécimo título liguero de nuestra historia, antes de militar como cedido en el Chelsea la segunda parte de la campaña pasada», añadió la nota.
Por su parte, el Barça aclaró que «no existe opción de compra» sobre João Félix. «El club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana», subrayó la nota de prensa de los culés.
«Ahora, aún con 23 años, y después de haber expresado su deseo de jugar de azulgrana, podrá cumplirlo para demostrar su talento», sentenció el Barça en su comunicado de prensa. De este modo, rojiblancos y blaugranas zanjaron uno de los culebrones del verano.