El Surne Bilbao Baket logró una remontada para la historia al vencer (97-68) al JDA Bourgogne Dijon este miércoles ante su público de Miribilla para alcanzar la final de la FIBA Europa Cup.
Los de Jaume Ponsarnau obraron la gesta de dar la vuelta al 77-58 de la ida para volver a una final continental tras la que jugaron de Eurocup en 2013. Los ‘Hombres de negro’ endosaron 41 puntos en el último cuarto a los galos para citarse en la final con el PAOK, que se impuso en la otra eliminatoria de ‘semis’ al Cholet.
El milagro vasco parecía alejarse sin remedio cuando a cinco minutos del final el marcador era solo de tres puntos a favor de los locales (69-66). A partir de ahí, el Bilbao Basket se desató con un parcial de 28-2 para llevar al club a su segunda final europea.
Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (19 puntos), Zoran Dragic (19), Thijs De Ridder (16) y Bassala Bagayoko lideraron el triunfo para citarse con los griegos en una final también a doble partido. El PAOK, que avanzó también en un dramático desenlace forzando la prórroga y por un punto de diferencia en el ‘average’, visitará el Bilbao Arena el 16 de abril y la vuelta será en Salónica el 23.