El Baskonia sufrió una nueva derrota en la Euroliga al caer (79-91) frente al Partizán de Belgrado en el Fernando Buesa Arena, acumulando así cinco derrotas en cinco jornadas. A pesar de tener oportunidades, el equipo no logró superar su difícil inicio de temporada.
Un duro golpe para el Baskonia
El equipo dirigido por Paolo Galbiati continúa enfrentando dificultades en una temporada que solo ha destacado por la remontada contra el Real Madrid en la Liga Endesa el fin de semana anterior. El resto de encuentros han sido golpes para este nuevo proyecto con el italiano al mando, sucediendo a Pablo Laso en el verano.
Partido reñido
A pesar de las ausencias de Trent Forrest y Markus Howard, otros jugadores dieron un paso al frente en el Baskonia. Sin embargo, en un final ajustado, fue Duane Washington Jr quien se destacó con 17 puntos, incluyendo jugadas decisivas que inclinaron la balanza a favor del Partizán.
El dominio del Partizán
Desde una primera parte peleada en la que el Baskonia perdió el rumbo antes del descanso, el Partizán impuso su juego, dominando en el rebote y logrando una ventaja de 40-48. Jugadores como Jabari Parker y Washington fueron determinantes, mientras Luwawu-Cabarrot, Diallo y Samanic se destacaron en el equipo local.
El último cuarto
A pesar de un intento de reacción por parte del Baskonia, el Partizán demostró tener más recursos y determinación, llevándose la victoria con actuaciones clave de Carlik Jones y Washington, sumando así la tercera victoria para el equipo de Zeljko Obradovic y la quinta derrota para el Baskonia.
Ficha técnica del partido
Resultado: Baskonia 79 – Partizán de Belgrado 91 (40-48 al descanso).
Equipos
Baskonia: Nowell (3), Joksimovic (-), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (5), Diakite (-) – quinteto inicial – Diallo (20), Spagnolo (7), Villar (-), Diop (4), Frisch (8), Samanic (13).
Partizán de Belgrado: C. Jones (18), Marinkovic (9), Brown (7), Parker (14), T. Jones (10) – quinteto inicial – Washington (17), Bonga (7), Muurinen (1), Osetkowski (8).
Parciales: 20-22, 20-26, 24-18, 15-25.
Árbitros: Pukl, Vilius y Tsaroucha. Sin jugadores eliminados.
Pabellón: Fernando Buesa Arena.
