El FC Barcelona ha abierto en Casablanca una nueva Barça Academy, la escuela dirigida a niños y niñas entre 6 y 18 años con el objetivo de proporcionar un entorno de formación para todos ellos, en Marruecos, segunda en el país norteafricano tras la de Rabat.
Así, el proyecto de Barça Academy Casablanca arrancará en septiembre y la previsión es contar con unos 500 participantes entre chicos y chicas. La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos, así como extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del club al resto del mundo.
«Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados», destaca la entidad azulgrana.
Actualmente, el FC Barcelona dispone de 28 proyectos Barça Academy. Éstos se dividen en la Barça Escola de Barcelona; las Barça Academy Pro, gestionadas directamente por el club tanto en la parte deportiva como económica y que actualmente tienen dos sedes en Estados Unidos (Miami y Nueva York); la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos), que se ocupa también de la formación académica de los jugadores y jugadoras; y las 24 Barça Academy que hay repartidas en todo el mundo.
Los Barça Academy Clínics son programas de entrenamiento para grupos cerrados que permiten sentirse como un jugador del Barça y entrenar en las instalaciones oficiales del FC Barcelona. Este año se harán más de 80. Por su parte, el Barça está presente en 46 países gracias a los campos que se llevan a cabo en todo el mundo.