La esquiadora española Audrey Pascual ha sido elegida como la abanderada del Equipo Paralímpico Español para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Invierno. Este evento se llevará a cabo en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia, del 6 al 15 de marzo de 2026.
Presentación de la delegación española
El anuncio de la madrileña, de 21 años, se hizo oficial este lunes en un evento celebrado en la Embajada de Italia en Madrid, donde se presentaron a los cinco deportistas que representarán a España en esta cita histórica. Todos ellos debutarán en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, aunque Higinio Rivero ya cuenta con experiencia, habiendo competido en dos Juegos de Verano.
Un prometedor futuro en el esquí alpino
Pascual se perfila como una de las grandes esperanzas del Equipo Paralímpico Español para conseguir medallas, tras haber destacado en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la categoría de deportistas sentadas. En la reciente temporada, logró acumular más de diez medallas y subió al podio en todas las disciplinas en las que compitió: eslalon, descenso, gigante, supergigante y combinada. Además, conquistó el Globo de Cristal en la disciplina de gigante y finalizó en una destacada segunda posición en la clasificación general del circuito, a tan solo 20 puntos del primero.
Emoción por la abanderada
Tras recibir la bandera que portará en el Verona Arena el 6 de marzo, Pascual expresó su alegría: «Ser abanderada me hace mucha ilusión. La verdad es que me hace mucha ilusión estar en unos Juegos Paralímpicos, es el sueño de cualquier deportista y por lo vamos a hacer todos realidad», comentó emocionada, tras ser entregada la bandera por Mario, un niño de 9 años que es parte del programa ‘Relevo Paralímpico’.
