La esquiadora española Audrey Pascual ha cerrado su participación en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Paralímpico que tuvo lugar en Saalbach, Austria, del 11 al 17 de enero. Su actuación fue destacada, logrando un total de tres medallas de oro en cuatro eventos, que incluyeron dos descensos y dos supergigantes.
Preparativos para los Juegos Paralímpicos de Invierno
Con su mirada puesta en el futuro, la joven esquiadora madrileña se encuentra en plena preparación para su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en marzo en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia. Hasta el momento, Pascual ha demostrado un excelente rendimiento en el circuito, acumulando un total de nueve medallas esta temporada.
Éxitos en Saalbach
La participación de Pascual en Saalbach comenzó de manera brillante, al conseguir dos victorias en sus dos primeros descensos. Esta modalidad es nueva para ella esta temporada, y logró superar a su principal competidora, la alemana Anna-Lena Forster, en la categoría de esquiadores sentados.
Dominio en supergigante
La esquiadora de 21 años continuó destacando en la disciplina de supergigante, donde logró una impresionante victoria en la primera carrera del viernes. Su tiempo de 1:07.49 la colocó casi un segundo y medio por delante de Forster, consolidando así su liderazgo en la Copa del Mundo.
Desafíos en el segundo descenso
A pesar de su éxito en el primer descenso, Pascual enfrentó dificultades en la segunda carrera del sábado, donde no pudo completar el recorrido tras un error en la fase final. Este contratiempo permitió que Forster se llevara la victoria. Ahora, la esquiadora española se prepara para competir la próxima semana en la estación alemana de Feldberg, donde participará en dos eslalon, una de sus disciplinas favoritas y en la que es actual subcampeona del mundo.
