Audi, equipo oficial del Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2026, confirmó este lunes en un comunicado que prescinde del australiano Adam Bakar como su jefe de motores y que le sustituye en este puesto el alemán Christian Foyer.
Baker abandonará este proyecto de la marca alemana de mutuo acuerdo, tras haberse incorporado en 2021 para desarrollar el concepto general de un equipo de la F-1, que se materializará el próximo año ya que en este 2025 se sigue llamando Kick Sauber.
«Queremos agradecer a Adam Baker su compromiso durante los últimos años. Desempeñó un papel decisivo en la definición del concepto estratégico general para la entrada de Audi en la Fórmula 1 e inició el desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg», declaró el director de Audi, Gernot Döllner, que recordó que su sustituto, Christian Foyer, es «un experto reconocido en estructuras de procesos para el desarrollo de motores de F-1».
Además, el italiano Mattia Binotto, director de proyectos de Audi en la Fórmula 1, también ha asumido mayores responsabilidades. El exjefe del equipo Ferrari será ahora responsable de todo el trabajo de desarrollo en las plantas de Hinwil (Suiza), Neuburg an der Donau (Alemania) y el centro técnico en Inglaterra, que aún se encuentra en construcción.