El FC Barcelona vestirá de color negro y con detalles blaugranas esta temporada, en la que el club celebra su 125 aniversario, con la cuarta equipación negra en la historia de la entidad y con la búsqueda del éxito de ventas que ya tuvieron las tres camisetas anteriores de ese color.
«El Barça lucirá por cuarta vez en su historia una camiseta negra como equipación suplente después de hacerlo en los cursos 2011/12, 2013/14 y 2020/21. En todas estas temporadas, el éxito entre la afición culé fue extraordinario y en el año del 125 aniversario del club el negro volverá a ser el color protagonista en la camiseta suplente», explicó el club.
Según el comunicado de la entidad ‘culer’, la equipación imagina cómo serán los equipamientos del futuro, mezclando las rayas icónicas del Barça con una base negra. Uno de los elementos clave es el escudo de TPU, que pasa de un acabado reflectante a un escudo oscurecido, situado con orgullo entre los bordes blaugrana.
La temporada 2011/12 fue la primera vez en la historia del Barça que los jugadores lucieron el negro en una camiseta suplente, y aunque fue la tercera, tuvo una gran aceptación entre aficionados y aficionadas. Dos años más tarde, el equipo volvió a lucir una camiseta negra como tercera equipación donde destacaban también detalles amarillos.
El curso 2020/21 el Barça tuvo como segunda camiseta de nuevo una elástica negra. En aquella ocasión, la novedad fue que toda era negra, sin detalle alguno de otro color que no fuera el negro.
Esta nueva equipación de color negro, con franja azul y grana una en cada lado, podrá comprarse a partir del 4 de septiembre a través del e-commerce del club y en todas las Barça Store.