La toledana María Varo ha conseguido este sábado la medalla de plata durante el Campeonato del Mundo de duatlón, disputado en Pontevedra, en pruebas donde el francés Benjamin Choquert ha logrado el título masculino y la italiana Giorgia Priarone ha conquistado el femenino.
En el pistoletazo de salida a las pruebas de categoría élite en el Campeonato del Mundo de triatlón multideporte, la carrera de 5 km fue seguida de un recorrido en bicicleta de 30 km y se finalizó con otra carrera de 5 km. Las condiciones meteorológicas favorecieron, con una suave brisa, la actuación de las competidoras en el circuito a pie por el centro histórico de Pontevedra y pasando por lugares emblemáticos.
Varo marcó de salida un ritmo vertiginoso y tuvo una significativa ventaja en los primeros 5 km, con un tiempo de 16:45. Seis perseguidoras la alcanzaron en bici y, a pesar de varios intentos de fuga, el grupo se mantuvo junto la mayor parte del tiempo. Al entrar en el último tramo, Varo y Priarone se adelantaron rápidamente, abriendo una pequeña brecha.
La toledana y la italiana se apretaron, se intercambiaron posiciones durante casi 4,5 km y a solo 500 metros de la conclusión fue Priarone quien desató su último esfuerzo, dejando atrás a Varo y sin mirar atrás cruzó la meta en primer lugar con un tiempo definitivo de 1:24:40. La francesa Camille Laurent ocupó el tercer puesto y alzó la corona sub-23.