La selección de Alemania se impuso en los penaltis (1-1, 5-6) a la de Francia este sábado para avanzar a semifinales de la Eurocopa Femenina de fútbol 2025, donde se medirá el próximo miércoles a España en el Estadio Letzigrund de Zúrich.
Alemania, el país que domina con diferencia el palmarés del torneo con ocho títulos, se aferró a la EURO, cerca de casa, en el St. Jakob-Park de Basilea, después de quedarse con una jugadora menos por la roja directa a Kathrin Hendrich, quien tiró del pelo a una rival en el área. El VAR decretó la expulsión y el penalti que convirtió Grace Geyoro en el 1-0 para Francia.
Sin embargo, las galas no aprovecharon su superioridad y, en un córner, Sjoeke Nusken hizo el 1-1. A Francia le faltó la actitud de su rival, aunque Alemania empezó a sostenerse de milagro, con goles anulados a Delphine Cascarino y Grace Geyoro. Con todo, la propia Nusken pudo poner por delante a las alemanas, pero perdonó un penalti, obligando a más supervivencia de las suyas.
Alemania, que había dejado muchas dudas durante la fase de grupos, mostró la convicción que parecía perdida en sus posibilidades y aguantó incluso la prórroga. Ahí, la portera Ann-Katrin Berger dejó seguramente la parada del torneo y, en la tanda de penaltis, marcó uno y detuvo otros dos lanzamientos, el definitivo a Alice Sombath, para acudir a la cita con España.
Las de Montse Tomé, que sellaron su pase a ‘semis’ el viernes con un 2-0 ante la anfitriona Suiza, volverán a verse las caras con una Alemania que no se les da bien y que truncó el sueño de una medalla olímpica el pasado verano en los Juegos de París 2024.