El seleccionador nacional David Ferrer anunciará el lunes 20 de octubre a las 12.00 horas los jugadores que integrarán el equipo de la selección española MAPFRE de tenis en la Final 8 de la Copa Davis 2025. El torneo se llevará a cabo en la ciudad italiana de Bolonia, del 19 al 23 de noviembre.
Posibles regresos y ausencias en la selección
En la lista que revelará David Ferrer, se especula con el posible regreso de Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, al equipo español. Alcaraz no participó en la última eliminatoria contra Dinamarca en Marbella, a pesar de haber sido convocado inicialmente. Una «fatiga muscular y mental» luego de su victoria en el Abierto de Estados Unidos fue la razón por la que fue reemplazado por Jaume Munar. A pesar de la baja de Alcaraz, España logró una remontada épica con la destacada actuación de Pedro Martínez, revirtiendo un desfavorable 0-2 en la eliminatoria.
Además de Alcaraz, Ferrer podría contar nuevamente con el especialista en dobles Marcel Granollers. Granollers, quien también se coronó en el US Open en la modalidad de dobles, se ausentó por lesión en el enfrentamiento contra Dinamarca y su participación sigue siendo una incógnita al no haber competido desde entonces.
Composición del equipo y expectativas
Los otros tres integrantes del equipo podrían ser Pedro Martínez, Jaume Munar, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. A pesar de ser el segundo español en el ranking, las ausencias de Carreño en eliminatorias anteriores podrían jugar en su contra.
Tras la presentación de la lista, el capitán español David Ferrer ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, en compañía del presidente José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.
Rumbo a la Copa Davis
En los cuartos de final, España se enfrentará al equipo de República Checa. En caso de avanzar a las semifinales, el rival sería el vencedor entre Argentina y Alemania. Por el otro lado del cuadro, Italia, la actual campeona, se verá las caras con Austria, mientras que Francia se medirá a Bélgica en los cuartos de final.
