El tenista español Carlos Alcaraz remontó (4-6, 6-3, 6-4) al australiano Max Purcell este viernes para alcanzar la ronda de semifinales del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, otro triunfo trabajado para superarse en Ohio.
El número uno del mundo, 52-5 en sus partidos este 2023, topó con la sorpresa del torneo. Purcell, en la mejor semana de su carrera tras doblegar a Stan Wawrinka y Casper Ruud, quiso plantar cara al favorito y lo logró en el primer set con ese 4-6.
Sin embargo, curtido en mil batallas sin ir más lejos el día anterior en la misma pista de Cincy, donde tuvo cinco horas de encuentro con Max Purcell e inclemencias de todo tipo, Alcaraz encontró su juego sin ponerse nervioso y con la ayuda de un ‘break’ temprano.
Con el 3-0 en el segundo parcial, el murciano no sufrió con su saque para forzar la manga definitiva. Ahí, el campeón de Wimbledon volvió a romper de primeras, pero Purcell se resistió a hincar la rodilla. El australiano salvó cuatro bolas de ‘break’ en el tercer juego y después rompió al número uno en el cuarto.
Alcaraz insistió hasta que derribó otro muro en Cincinnati, donde mejora su actuación del año pasado, cuando se quedó en cuartos, sigue defendiendo la cima ante el serbio Novak Djokovic y afinando con otra buena semana de cara al US Open. El de El Palmar se medirá en semifinales con el polaco Hubert Hurkacz.